En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    Estados Unidos necesita 18 motores para sus cohetes propios para no depender de los motores rusos RD-180, declaró la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James.

    "Es una cantidad razonable para ser competitivos y evitar la dependencia total de los motores rusos", dijo ante el Comité Senatorial de las Fuerzas Armadas.

    Al mismo tiempo señaló que las restricciones al uso de los motores RD-180 limitan las posibilidades del Departamento de Defensa de EEUU.

    "Lamentablemente, el presupuesto de defensa aprobado para el año fiscal 2016 limita nuestras posibilidades para desarrollar motores cohete", apuntó la secretaria.

    Los RD-180 se utilizan en la primera etapa de los cohetes estadounidenses Atlas y por ahora la industria de EEUU no fabrica motores análogos.

    En diciembre de 2015 la compañía rusa Energomash firmó un acuerdo para suministrar a EEUU un lote extra de 20 motores RD-180.

    Un año antes, en diciembre de 2014, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda propuesta por el senador republicano John McCain que prohíbe adquirir motores RD-180 hasta el año 2019.

    Solo se hará una excepción al contrato firmado por el consorcio de Boeing y Lockheed Martin (ULA) con la rusa Energomash hasta el año 2019.

    Recientemente se informó que el Congreso asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores estadounidenses.

    Además:

    El Pentágono insiste en seguir comprando motores de cohete rusos
    El Gobierno ruso da luz verde para exportar a EEUU motores cohete
    Contrato para suministro de motores de cohete rusos a EEUU puede ser el último
    Etiquetas:
    motores, cohetes, RD-180, Deborah Lee James, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik