- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nueva estrategia militar de EEUU en Europa dista de realidad

© REUTERS / Rafael MarchanteMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva estrategia del Mando de EEUU en Europa no responde a las necesidades reales en materia de seguridad, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"Rusia aparece como amenaza principal que debe contenerse para evitar la agresión contra Europa Oriental (…) es una tesis completamente alejada de la realidad", dijo a la cadena Rossiya 24.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Nueva estrategia del Mando de EEUU en Europa prevé la contención de Rusia
Agregó que esta estrategia tiene como objetivo consolidar a los aliados ante las nuevas amenazas y desafíos.

"Todo esto no corresponde a las necesidades reales de seguridad ni de desarrollo mundial porque ahora se hizo evidente la necesidad de unir los esfuerzos ante los nuevos riesgos y amenazas en vez de construir islas de la seguridad y armarse contra las amenazas míticas", indicó.

Señaló que el documento causa "gran desconcierto" ya que "es un calco (…) del concepto actualizado de la seguridad nacional de EEUU".

"Representa la visión de Washington de la organización del mundo moderno a base de liderazgo y superioridad militar", dijo Grushkó.

El objetivo principal de EEUU, según el documento, es promover sus intereses desde Groenlandia hasta el Mar Caspio.

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional - Sputnik Mundo
EEUU aprovecha ánimos antirrusos de Europa del Este para debilitar a Rusia
"EEUU, por un lado, no tolerará división del mundo en zonas de influencia, pero al mismo tiempo no solo se declara un actor global, sino también sigue considerando regiones enteras como su esfera exclusiva de influencia", indicó.

Expresó la esperanza de que "al final, los europeos, que tienen sus propios intereses nacionales, realicen que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de folletos ideológicos (la estrategia) sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y desafíos comunes", concluyó.

Este miércoles, el Mando de Estados Unidos en Europa (EUCOM) dio a conocer su nueva estrategia militar que prevé, entre otros aspectos, la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала