Widgets Magazine
05:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de EEUU

    Hillary Clinton, candidata favorita de LGBT

    © REUTERS / Craig Lassig
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 24
    Síguenos en

    Activistas de Human Rights Campaign (HRC), una de las mayores organizaciones de EEUU que defiende los derechos de minorías sexuales, expresaron su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton.

    En su comunicado, la organización señaló que las siguientes elecciones presidenciales serán clave para el futuro de la comunidad estadounidense LGBT, cuyos derechos se ampliaron considerablemente durante la presidencia del demócrata Barack Obama.

    "A pesar de que la mayoría de los votantes republicanos e independientes apoyan actualmente la protección federal de los estadounidenses LGBT, los principales candidatos republicanos a la presidencia han amenazado con detener el avance, así como anular, revocar y revertir los logros alcanzados durante los dos mandatos del presidente Obama", lamentó la organización.

    El presidente de HRC, Chad Griffin, comentó que "Hillary Clinton está luchando para promover la igualdad del colectivo LGBT en todo el país y en todo el mundo y estamos orgullosos de apoyarla para la presidencia".

    Clinton y el multimillonario Donald Trump siguen encabezando la lista de favoritos a la presidencia en las filas demócratas y republicanas, respectivamente, según una encuesta independiente realizada por la Universidad de Quinnipiac.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Los emoticonos no son el fuerte de Hillary Clinton
    Donald Trump cree que es el único capaz de ganar a Hillary Clinton
    Trump ha dejado de ser gracioso para convertirse en un peligro, según Clinton
    Etiquetas:
    LGBT, Human Rights Campaign, Chad Griffin, Hillary Clinton, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik