- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El galón de gasolina en el estado de Michigan cuesta 0,47 centavos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUna gasolinera (Archivo)
Una gasolinera (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las gasolineras del estado Michigan comenzó a vender la gasolina a 47 centavos de dólar por galón (casi cuatro litros), informa la televisión ABC.

Según la cadena, el precio de un galón de gasolina en EEUU cayó por debajo de un dólar por primera vez en los últimos diez años.

Pozo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Problema petrolero está en EEUU y no en Irán
Según fuentes, la petrolera Flint Hills Resources refinará el crudo de la marca North Dakota Sour solo con un pago adicional de 0,5 dólares del proveedor (los hermanos multimillonarios Charles y David Koch) debido a su baja rentabilidad.

Desde principios de verano de 2014 hasta finales de año pasado los precios del petróleo se redujeron más del triple, de 115 a 36 dólares por barril de Brent, para pasar en 2016 a menos de 30 dólares.

La reducción se debe al alto nivel de extracción en el mundo con una demanda reducida, incluyendo la situación en China.

Sin embargo, los expertos relacionan la caída de los precios con los factores financieros, como el fortalecimiento del dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала