- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá, ausente en un encuentro de la coalición anti-Daesh en París

© Flickr / josullivan.59Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, no recibió invitación a una reunión de la coalición encabezada por EEUU sobre la lucha contra el grupo terrorista Daesh que está prevista para esta semana en París, comunicó este martes la cadena CBC News.

Según la televisión, este miércoles en la capital francesa tendrá lugar un encuentro de los ministros de Defensa de Alemania, Australia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, Países Bajos y Francia, en el cual se abordarán los planes de la lucha contra Daesh. 

Miltantes del Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, la peste que nos acecha a todos

El secretario parlamentario del ministro canadiense de Exteriores, Omar Alghabra, indicó que esta situación no tiene "nada sorprendente" ya que es una reunión "espontánea".

Además, los países mencionados celebran regularmente los encuentros sin Canadá.

La única distinción, destaca la cadena, consiste en que esta vez los países se reunirán a nivel de ministros.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

Además, a petición del presidente Bashar Asad, la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала