En directo
    América del Norte
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 25
    Síguenos en

    EEUU proporcionó a Ucrania equipamiento médico y de comunicaciones por valor de 23 millones de dólares, comunicó la embajada estadounidense en Kiev.

    "La noche pasada en el aeropuerto internacional de Boríspol EEUU entregó a Ucrania equipamiento vitalmente importante para comunicaciones militares y para fines médicos por el coste total de 23 millones de dólares", dijo en un comunicado.

    Precisó que se trata de herramientas que faciliten intercambio de información entre los militares ucranianos y equipamiento médico que permitirá salvar vidas humanas en combates.

    Se indica que los instructores estadounidenses demostrarán a los militares ucranianos cómo utilizar el nuevo equipamiento.

    Según la embajada, desde el inicio del conflicto en Donbás EEUU envió a Ucrania ayuda, ante todo militar, por más de 260 millones de dólares.

    Lea más: EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania
    Etiquetas:
    equipamiento, suministros, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook