- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto sirio será una prioridad para EEUU en 2016

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en Siria será una prioridad absoluta de la política exterior de EEUU en 2016, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Avión F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Lucha de EEUU contra Daesh en Siria e Irak puede durar entre 10 y 20 años
"La prioridad absoluta es el conflicto en Siria, la crisis de los refugiados provocada por él y el extremismo violento al que contribuyó", dijo Kerry al presentar la agenda de la política exterior en la Universidad Nacional de Defensa de EEUU en Washington.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, la desescalada del conflicto sirio –el "tercer pilar" de la estrategia de Washington, además de derrotar a Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y evitar que se propague la violencia– será posible solo con una transición política en el país árabe.

Tema: Arreglo político en Siria

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU considera crucial el papel de Rusia para el arreglo en Siria
EEUU, aseguró, está dispuesto a cooperar con Rusia y otros países en la lucha contra Daesh y "crea posibilidades" para esa colaboración.

Kerry agregó que Washington espera que Rusia, Irán y otros actores internacionales se esfuercen para resolver el conflicto sirio: "implementar el comunicado de Ginebra que llama a crear un gobierno de transición".

Además, recalcó que la crisis de los refugiados no solo es un problema de Siria, Oriente Medio, Europa y África, sino un "reto global de dimensiones históricas que pone a prueba nuestros valores, nuestra confianza y nuestra humanidad misma".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала