En directo
    América del Norte

    Ingeniero estadounidense diseña un multicóptero para atrapar drones

    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un equipo de ingenieros mecánicos diseñaron un nuevo sistema que captura pequeños drones y los transporta ilesos hacia un lugar deseado, informó el portal Gizmag.

    Un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica de Michigan, Mo Rastgaar, concibió un multicóptero grande equipado con un sistema especial para capturar otros drones.

    Al detectar una aeronave ilegal, el multicóptero predador lanza una red a una distancia de hasta 12 metros en dirección a su objetivo.

    Después de envolver el dron pequeño, la red cerrada gira debajo del multicóptero con su presa en ella y luego el dron recogedor se dirige a una localidad deseada.

    Los ingenieros dijeron que la red está diseñada para atrapar incluso pequeños drones más rápidos y ágiles y el multicóptero puede volar automáticamente, guiado por una persona que en tierra.

    Según los diseñadores, el sistema puede usarse durante operaciones antiterroristas, contra el tráfico de drogas y el espionaje, así como ayudando a ejecutar nuevas regulaciones de drones.

    "La Administración Federal de Aviación (de EEUU) ha anunciado que drones tienen que ser registrados y creemos que el recogedor puede ejecutar esta ley al atrapar drones no registrados", comentó Rastgaar.

    Además:

    Un dron barrendero
    Dron-batidora
    Pavo asado con dron lanzallamas
    Etiquetas:
    drones, Universidad Tecnológica de Michigan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook