- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes deben involucrar a Rusia en su lucha contra Daesh, dice senador de EEUU

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaAviones rusos en Siria
Aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países árabes deberían involucrar a Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), afirmó a Sputnik el senador estadounidense, Lindsey Graham.

"Sería bueno contar con Rusia, y creo que es lo que deben hacer los países árabes", dijo Graham al margen del Foro Kemp para Expandir Oportunidades al ser preguntado sobre la importancia de la cooperación con Rusia en la lucha contra Daesh.

Caza Su-34 de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia realizó decenas de bombardeos contra Daesh junto con oposición siria
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Una coalición liderada por Estados Unidos e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh; las operaciones en territorio sirio no han sido autorizadas por la ONU ni tampoco son coordinadas con Damasco.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала