Widgets Magazine
01:14 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

    Donald Trump confunde la frontera de Melilla con la de México en un vídeo electoral

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El precandidato republicano estadounidense, Donald Trump, ha desatado la polémica al confundir la valla de la frontera de Melilla, ciudad española en el norte de África, con la de México en su vídeo electoral, según ha revelado el "Washington Post".

    En el vídeo, de tan solo 30 segundos, aparecen unas imágenes de una entrada masiva de migrantes supuestamente irregulares en la frontera con México, donde Trump quiere levantar un gran muro para evitar su entrada.

    No obstante, las imágenes no pertenecen a la frontera mexicana como asegura el anuncio, sino a la española con Marruecos, en la ciudad autónoma de Melilla.

    El vídeo es de 2014 y se observa como decenas de personas intentan cruzar la frontera a través de la valla levantada en Melilla.

    Según recoge el Washington Post, el responsable de la campaña de Trump, Cory Lewandowski, ha reconocido a la cadena NBC que "no es la frontera mexicana", sin embargo, ha remarcado que el objetivo del vídeo era mostrar "lo que puede ocurrir a EEUU si no se construye un muro".

    Trump ha publicado hace unos días su primer anuncio publicitario de televisión, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal.

    El precandidato republicano a la Casa Blanca, uno de los favoritos según las encuestas, ha sido muy criticado por la comunidad latina, musulmana y siria en Estados Unidos, que se sienten ofendidos por sus comentarios y declaraciones, en la mayoría de casos con claros mensajes racistas y xenófobos.

    Además:

    Trump acusa a Obama y Clinton de haber creado el Estado Islámico
    Mensajes anti Trump aparecen en el cielo de California
    Las encuestas podrían subestimar a Trump
    Obama acusa a Trump de explotar los miedos de la clase obrera de EEUU
    Etiquetas:
    candidato, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik