- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disparos policiales matan este año a casi 1.000 civiles en EEUU

© AP Photo / Charlie RiedelPolicía estadounidense
Policía estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi mil civiles en EEUU perdieron la vida a causa de disparos policiales en lo que va de año, según un estudio realizado por el diario The Washington Post.

Nuevo vídeo de violencia policial provoca escándalo en EEUU
El número duplica las estadísticas publicadas anteriormente por el FBI.

Para el pasado 24 de diciembre, el periódico documentó 965 víctimas de las balas policiales; 564 llevaban una pistola al enfrentarse con los agentes; 281 tenían otras armas; y 90 estaban desarmados.

Infografía: Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía

La raza sigue siendo uno de los principales detonantes de la violencia policial, según la base de datos creada por The Washington Post.

Así, varones afroamericanos representan el 6 por ciento de la población estadounidense pero el 40 por ciento entre las personas desarmadas que han muerto de disparos policiales este año.

Noche de incendios y vandalismo en Ferguson - Sputnik Mundo
La brutalidad policial alcanza niveles preocupantes en EEUU, según informe de Amnistía Internacional
En la mayoría de los casos en los que la policía disparó y mató a una persona que había atacado o amenazado a alguien con un arma, la persona que recibió un disparo era de raza blanca. Pero un número desproporcionado de los muertos tras mostrar un comportamiento menos amenazante — 3 de cada 5 eran negros o hispanos.

Lea más: Las muertes de los afroamericanos empañan la imagen de la policía estadounidense, creen expertos

El periódico empezó a documentar las víctimas de la violencia policial en 2015, después de que un oficial de la policía de Ferguson, Missouri, matara en agosto de 2014 al joven afroamericano Michael Brown, caso que desencadenó varias semanas de protestas a lo largo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала