- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reinciden tres presos de EEUU liberados antes de tiempo por error

© Flickr / Thomas HawkPrisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres presos liberados antes de finalizar su condena por una falla en el sistema cometieron nuevos crímenes justo después de su liberación, informa la cadena Fox News.

Según las fuentes del departamento de cumplimiento de castigo, un total de 27 presos, incluyendo a los tres arriba mencionados, fueron liberados en junio por error y necesitan ser arrestados de nuevo.

Sin embargo, las autoridades no precisaron si se logró regresar a la cárcel a alguno de los ex-presos.

Se desconocen los crímenes que cometieron los presos tras ser liberados.

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
Indemnizan con $20 millones a un condenado por error que pasó 20 años en prisión
Desde 2002 alrededor de 3.200 personas fueron excarceladas por error de la aplicación que calcula los plazos de la condena.

Otras 3.000 personas que permanecen en la cárcel recibieron condenas equivocadas. En la mayoría de los casos la diferencia no supera 100 días.

A veces los presos salían en libertad varios días antes del plazo establecido, pero en un caso la fecha de salida de la cárcel distinguía de la correcta en 600 días.

"Inspeccionamos una amplia red de casos y estudiamos cada uno en particular", declaró el portavoz de la institución penitenciaria, Dan Pacholke.

Agregó que la institución dispone de toda la información necesaria sobre los prisioneros liberados y antes que nada se encargará de arrestar a los que volvieron a delinquir.

Pacholke destacó que un promedio del 10,5 por ciento de presos liberados comete crímenes durante el primer año después de la liberación.

En julio de 2002 el Tribunal Supremo de EEUU encargó a la institución de centros penitenciarios que elaborara un programa para eliminar de la condena el tiempo que los presos ganan por buena conducta.

El error fue detectado en 2012, cuando la familia de una víctima se dio cuenta de que el preso salió en libertad demasiado pronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала