Widgets Magazine
20:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Casa Blanca

    Washington actualizó y no amplió sanciones contra Rusia, dice embajada estadounidense

    © Flickr/ DAVID HOLT
    América del Norte
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 12
    Síguenos en

    Washington actualizó y no amplió su lista anterior de sanciones contra Rusia, afirmó este martes el portavoz de la Embajada estadounidense en Moscú, William Stevens.

    "Para aumentar la eficacia de nuestras medidas restrictivas tenemos que periódicamente actualizar la lista de sanciones para mantener su validez", dijo.

    Stevens destacó que "es un proceso normal, ya que las personas jurídicas encuentran medios para evitar las restricciones intentando que no les afecten las sanciones".

    EEUU, agregó, no ve en la actualización un pretexto para hablar de escalada de tensión entre los dos países.

    "Es un paso rutinario para intensificar la realización de las medidas tomadas anteriormente", precisó.

    Previamente, el Departamento del Tesoro de EEUU informó que Washington publicó la lista de sanciones compuesta por 34 individuos y organizaciones de Rusia y Ucrania debido a la crisis en Donbás. En particular, se trata de bancos como VTB 24 y Novikombank, la empresa Hals-Development, el servicio de pagos Yandex Money así como compañías subsidiarias de Sberbank.

    A su vez, la Unión Europea extendió sus sanciones económicas contra Moscú hasta el 31 de julio de 2016 y la medida, según el boletín oficial de Bruselas, entra en vigor este 22 de diciembre.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich, un hecho que Occidente reconoció como legítimo, mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa
    Etiquetas:
    sanciones, William Stevens, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik