En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 92
    Síguenos en

    Aunque el polémico Donald Trump encabeza todas las encuestas de intención de voto en las primarias al Partido Republicano, un reciente estudio indica que su apoyo podría ser todavía mayor.

    Un análisis de la empresa Morning Consult observó que el político republicano obtiene mejores resultados en las encuestas digitales que en los sondeos realizados por teléfono, según recoge este lunes el diario Los Angeles Times.

    Para comprobar a qué se debía esta diferencia, la compañía encuestó a 2.397 potenciales votantes republicanos utilizando tres métodos diferentes: una encuesta telefónica, una encuesta digital y una encuesta por teléfono que permite al interlocutor responder a preguntas grabadas pulsando simplemente los botones del aparato.

    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
    © AP Photo / Charlie Neibergall
    Con esta metodología, los investigadores buscaban eliminar las posibles distorsiones.

    El experimento confirmó que hay una diferencia de hasta seis puntos entre las encuestas realizadas por teléfono y otros métodos.

    "La gente está menos inclinada a decir que le apoyan cuando hablan con un entrevistador", explicó el director de encuestas de Morning Consult, Kyle Dropp.

    Entre el grupo de trabajadores no se registraron diferencias entre las encuestas digitales y telefónicas, mientra que entre los licenciados ésta alcanzó los nueve puntos.

    Donald Trump
    © REUTERS / Brian Snyder
    El motivo podría ser que los trabajadores que votan republicano no se avergüenzan de mostrar públicamente su apoyo a Trump, quien es popular en sus comunidades, pero los licenciados sí, ya que mostrar en público el apoyo al magnate estadounidense comporta rechazo.

    "Creemos que muchas de las encuestas están subestimando el apoyo a Trump", concluyó Dropp.

    Trump, que ha estado en el foco de la polémica por sus declaraciones sobre los inmigrantes latinoamericanos o los musulmanes, lidera las encuestas de intención de voto en el campo republicano.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump se cree "brillante" tras el elogio de Putin
    Putin ve a Trump líder absoluto de campaña electoral de EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook