- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las encuestas podrían subestimar a Trump

© REUTERS / Scott MorganDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque el polémico Donald Trump encabeza todas las encuestas de intención de voto en las primarias al Partido Republicano, un reciente estudio indica que su apoyo podría ser todavía mayor.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Obama acusa a Trump de explotar los miedos de la clase obrera de EEUU
Un análisis de la empresa Morning Consult observó que el político republicano obtiene mejores resultados en las encuestas digitales que en los sondeos realizados por teléfono, según recoge este lunes el diario Los Angeles Times.

Para comprobar a qué se debía esta diferencia, la compañía encuestó a 2.397 potenciales votantes republicanos utilizando tres métodos diferentes: una encuesta telefónica, una encuesta digital y una encuesta por teléfono que permite al interlocutor responder a preguntas grabadas pulsando simplemente los botones del aparato.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, la vergüenza de EEUU
Con esta metodología, los investigadores buscaban eliminar las posibles distorsiones.

El experimento confirmó que hay una diferencia de hasta seis puntos entre las encuestas realizadas por teléfono y otros métodos.

"La gente está menos inclinada a decir que le apoyan cuando hablan con un entrevistador", explicó el director de encuestas de Morning Consult, Kyle Dropp.

Entre el grupo de trabajadores no se registraron diferencias entre las encuestas digitales y telefónicas, mientra que entre los licenciados ésta alcanzó los nueve puntos.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Las trampas de Trump
El motivo podría ser que los trabajadores que votan republicano no se avergüenzan de mostrar públicamente su apoyo a Trump, quien es popular en sus comunidades, pero los licenciados sí, ya que mostrar en público el apoyo al magnate estadounidense comporta rechazo.

"Creemos que muchas de las encuestas están subestimando el apoyo a Trump", concluyó Dropp.

Trump, que ha estado en el foco de la polémica por sus declaraciones sobre los inmigrantes latinoamericanos o los musulmanes, lidera las encuestas de intención de voto en el campo republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала