En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    Hackers que trabajan para un gobierno extranjero pudieron haber usado una brecha de seguridad de la compañía Juniper Networks para espiar en los últimos tres años comunicaciones secretas de entidades gubernamentales y empresas privadas de EEUU, informó CNN.

    Un funcionario citado por esta cadena de televisión comparó el caso con "el robo de una llave maestra para entrar en cualquier edificio del gobierno".

    Juniper, que vende equipos de red y enrutadores a grandes empresas y entidades oficiales como el Departamento de Defensa, los de Justicia y el Tesoro, así como el FBI, reveló lo ocurrido el jueves, urgiendo a los clientes a instalar cuanto antes un parche de seguridad en los sistemas.

    Según la empresa, alguien consiguió insertar en ordenadores de Juniper un código de error que habría permitido a un hacker acceder con derechos de administrador a las redes VPN.

    "Somos conscientes de las vulnerabilidades declaradas por Juniper. El Departamento de Seguridad Nacional ha estado y sigue en estrecho contacto con la empresa", dijo a CNN un alto cargo de la Administración estadounidense.

    Expertos del FBI están investigando el caso. La sofisticación del ataque hace pensar que detrás hay un gobierno extranjero, pero de momento no se han sacado conclusiones algunas.

    Además:

    Hackers chinos acceden a correos de empleados del Gobierno de EEUU
    Etiquetas:
    hackers, espionaje, Juniper Networks, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook