- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llega al debate entre republicanos reforzado por las encuestas

© REUTERS / Gretchen ErtlDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump, el polémico candidato a las primarias del Partido Republicano estadounidense, llegará al debate de este martes en la CNN arropado por las encuestas de intención de voto.

Según un reciente sondeo de la Universidad de Monmouth, Trump lidera el campo republicano con un 41 por ciento, seguido por el senador Ted Cruz, con un 14 por ciento, y el senador Marco Rubio y el neurocirujano Ben Carson, con un 10 y un 9 por ciento, respectivamente.

La semana pasada una encuesta de CBS News / The New York Times reveló que un 35 por ciento de los votantes republicanos quieren que Trump sea su candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2016.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde a los críticos de su propuesta: "Me da igual"

Los analistas esperan un enfrentamiento entre Trump y Cruz, quien se perfila como su mayor rival en la carrera preelectoral.

En el discurso de ayer en el Westgate Las Vegas Resort and Casino, Trump se mostró confiado en su victoria en el debate de esta noche.

"Creo que mañana será una gran noche", dijo.

El político advirtió a sus contrincantes de los riesgos que conlleva, en su opinión, enfrentarse directamente a él.

"Todo el mundo viene a por mí", señaló al agregar que "hasta la fecha, todos quienes me atacaron han terminado fracasando".

El magnate estadounidense criticó al resto de candidatos por usar asistentes para redactar sus discursos, mientras él habla sin notas, confiando en su memoria.

Trump mencionó en su discurso algunas de sus propuestas más polémicas, como impedir la entrada al país a los refugiados sirios.

"Si gano regresarán, tendrán que hacerlo", prometió.

Lea más: Trump ha dejado de ser gracioso para convertirse en un peligo, según Clinton

Y rechazó las críticas a sus propuestas anteriores: "Este país necesita alejarse de la corrección política, nos está matando", dijo entre aplausos.

"El sueño americano está muerto, pero lo vamos a hacer más grande, mejor y más fuerte, vamos a hacer que América sea grande de nuevo", concluyó Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала