- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU tiene más de 19.000 soldados en misiones en el extranjero

© REUTERS / Noorullah Shirzada Soldados estadounidenses en Afganistán
Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU tiene desplegados a más de 19.000 soldados en el extranjero en misiones antiterroristas y de seguridad, según se desprende de un informe remitido el viernes al Congreso por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El mayor número de militares estadounidenses, 10.500, permanece en Afganistán; 3.550 soldados se encuentran en Irak y hasta 50 uniformados "podrían ser destinados a Siria si las circunstancias lo requieren", indica el documento.

Militares estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU enviará unos 50 militares a Siria para asesorar a la oposición
Además, entre agosto y noviembre de este año EEUU envió 725 soldados suyos para dar apoyo a las operaciones contra el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países, y para defender el espacio aéreo de Turquía.

Los militares norteamericanos también están luchando contra el terrorismo en países como Somalia, Yemen, Yibuti y Libia, aunque su cifra no se precisa.

Otros 350 soldados de EEUU están desplegados en Nigeria y 300 en Camerún, donde se necargan en primer lugar de misiones de inteligencia y portan armas con fines de autodefensa; los contingentes en los países de África Central también suman 300 militares.

En Egipto y Jordania están destinados alrededor de 2.700 efectivos, y otros 700 estadounidenses forman parte de la fuerza internacional KFOR en Kosovo.

Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU - Sputnik Mundo
EEUU aspira a aumentar su presencia militar en Europa
El presidente hace mención especial de Cuba, donde desde 2002 en la base estadounidense de Guantánamo continúa abierta la prisión para sospechosos de terrorismo.

"Si es necesario y respondiendo a una amenaza de terrorismo, envío refuerzos adicionales para proteger a los ciudadanos de EEUU y los intereses nacionales", agrega Obama en su carta.

Según el líder estadounidense, "es imposible prever ahora el alcance o la duración del despliegue de las fuerzas armadas para proteger a EEUU de la amenaza terrorista".

La Casa Blanca informó previamente que Obama presidirá el próximo lunes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала