Widgets Magazine
En directo
    Joe Biden, vicepresidente de EEUU

    Joe Biden carece de credibilidad contra la corrupción por su hijo, según prensa

    © Sputnik / Stringer
    América del Norte
    URL corto
    0 90

    El llamamiento del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a luchar contra la corrupción durante su visita a Kiev tiene dudosa credibilidad por la actividad de su hijo, al que se atribuyen vinculos con el lavado de dinero, escribe el diario New York Times.

    En particular, el medio revela la asociación de Hunter Biden “con una de las compañías de gas natural más grandes de Ucrania, Burisma Holdings, y con su dueño, Mykola Zlochevski (ex ministro de Ecología de Ucrania)”.

    Añade que en abril de 2014, el mismo mes cuando Biden entró en el consejo de directores de Burisma Holdings, las autoridades británicas congelaron en un banco de Londres las cuentas por 23 millones de dólares que supuestamente pertenecieron a Zlochevski.

    La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, agencia gubernamental independiente, prohibió el acceso a las cuentas a Zlochevski, a Burisma Holdings, al director sobre asuntos legales de la empresa y a otra compañía en propiedad de Zlochevski.

    Sin embargo, la justicia británica ordenó desbloquear las cuentas después de que la Fiscalía de Ucrania se negase a proporcionar los documentos necesarios para la investigación.

    “Miran a la situación de Hunter Biden; por un lado se puede creer a su padre quien envió un mensaje sobre lucha contra la corrupción (…) pero creo que, lamentablemente, envía un mensaje en que muchos países extranjeros quieren creer, de que somos hipócritas sobre estos asuntos”, afirmó Edward Chow, experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre política ucraniana, consultado por el diario.

    Además:

    Biden confiesa que habla más con Poroshenko que con su esposa
    Biden asegura a Klichkó que continuarán las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    corrupción, Burisma Holdings, Mykola Zlochevski, Hunter Biden, Joe Biden, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik