- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump muestra ignorancia al proponer veto a musulmanes, dice líder islámico de EEUU

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las últimas declaraciones del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, en las que llamó a prohibir por completo el ingreso de musulmanes a EEUU, son una flagrante muestra de "ignorancia", dijo este martes a Sputnik Nóvosti el analista político y líder musulmán Wilfredo Amr Ruiz.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump se reafirma en su plan de suspender la entrada de musulmanes a EEUU
Las afirmaciones de Trump "demuestran una ignorancia total del sistema constitucional y legal de EEUU, que precisamente es una nación fundada por inmigrantes buscando libertad religiosa", afirmó el experto puertorriqueño-estadounidense, columnista del sitio web The Huffington Post, entre otras publicaciones.

Trump, empresario y precandidato presidencial del opositor Partido Republicano, insistió este martes con su llamado a prohibir por completo la inmigración de personas que profesen la religión mahometana, como forma de impedir ataques de radicales islamistas.

Una de las libertades consagradas en la Constitución de EEUU "es la de credo", explicó Amr Ruiz, capellán musulmán en la ciudad de Miami (sudeste).

Donald Trump, precandidato de EEUU - Sputnik Mundo
Trump insta a prohibir entrada de musulmanes en EEUU
"Tanto es así que ni aun en los censos que se hacen cada 10 años por el Gobierno se le pregunta a uno a qué religión pertenece, porque no es pertinente para asuntos oficiales la religión de las personas", indicó.

Amr Ruiz señaló que la comunidad musulmana estadounidense "se siente ofendida" por los comentarios de Trump porque "fomentan la xenofobia y la islamofobia".

El religioso sostuvo que los musulmanes "están totalmente integrados" a la sociedad estadounidense.

El magnate Trump llegó a decir que, de no considerarse su propuesta, se podrían producir nuevos atentados terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, en los que murieron casi 3.000 personas.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde a los críticos de su propuesta: "Me da igual"
Los comentarios "son muy peligrosos porque pueden degenerar en que individuos se aíslen y simpaticen con estos discursos de invitación al extremismo o al crimen", sostuvo.

Para Amr Ruiz, el precandidato hace este tipo de afirmaciones con meros fines electorales, "porque hay un sector de la población al que le gusta escuchar esto, al que no le gustan los inmigrantes".

La islamofobia ha aumentado en Estados Unidos en los últimos meses, observó la fuente, y la comunidad musulmana ha experimentado una serie de agresiones, incluyendo ataques contra mezquitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала