- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más del 50% de los estadounidenses apoyan operación terrestre en Siria

© Flickr / Program Executive Office SoldierSoldado estadounidense
Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 53% de los estadounidenses considera que su país debe enviar tropas terrestres a Siria para acabar con la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), según una reciente encuesta.

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) - Sputnik Mundo
Obama descarta entrar en una nueva guerra a gran escala en Irak y Siria
El sondeo llevado a cabo por encargo de las televisiones CNN y ORC muestra que por primera vez desde el inicio de los bombardeos contra el Daesh por la oposición liderada por EEUU, el porcentaje de los partidarios de una operación terrestre en Siria ha superado el 50%.

Más aun el 68% de los encuestados respondieron que consideran que la respuesta militar de su país contra los terroristas no es suficientemente agresiva.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Kerry se pronuncia por una operación terrestre contra el EI
La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al Daesh, proscrita en varios países, incluida Rusia, en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra a petición del presidente Asad.
Hasta la fecha los aviones rusos han realizado más de 2.000 ataques y han destruido cientos de radicales y unas 3.000 instalaciones terroristas.En el sondeo que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre participaron 1.020 norteamericanos mayores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала