Widgets Magazine
En directo
    Soldado estadounidense

    Más del 50% de los estadounidenses apoyan operación terrestre en Siria

    © Flickr/ Program Executive Office Soldier
    América del Norte
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 16

    El 53% de los estadounidenses considera que su país debe enviar tropas terrestres a Siria para acabar con la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), según una reciente encuesta.

    El sondeo llevado a cabo por encargo de las televisiones CNN y ORC muestra que por primera vez desde el inicio de los bombardeos contra el Daesh por la oposición liderada por EEUU, el porcentaje de los partidarios de una operación terrestre en Siria ha superado el 50%.

    Más aun el 68% de los encuestados respondieron que consideran que la respuesta militar de su país contra los terroristas no es suficientemente agresiva.

    La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al Daesh, proscrita en varios países, incluida Rusia, en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra a petición del presidente Asad.
    Hasta la fecha los aviones rusos han realizado más de 2.000 ataques y han destruido cientos de radicales y unas 3.000 instalaciones terroristas.En el sondeo que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre participaron 1.020 norteamericanos mayores de edad.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Tropas de EEUU en Irak y Siria podrían capturar e interrogar a terroristas
    El Pentágono ordena enviar armas a insurgentes moderados de Siria
    La Casa Blanca descarta una operación de larga duración en Irak y Siria
    Tropas especiales de EEUU llegarán a Siria "muy pronto"
    Etiquetas:
    terrorismo, operación terrestre, Daesh, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik