- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Cuba podrían restablecer el correo postal a principios de 2016

CC BY-SA 2.0 / Demis Gallisto / us-mail.jpgEEUU y Cuba podrían restablecer el correo postal a principios de 2016
EEUU y Cuba podrían restablecer el correo postal a principios de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Cuba podrían lanzar el correo postal directo a principios del año que viene, anunció secretario asistente adjunto para Sudamérica y Cuba del Departamento de Estado, Alex Lee.

"Esperamos poder llegar a un acuerdo en breve y anunciar el establecimiento del correo postal directo previsiblemente a principios del próximo año", dijo a Sputnik en los pasillos de una cumbre sobre Cuba en Washington.

Tarjetas Visa y MasterCard - Sputnik Mundo
Economía
EEUU negocia el funcionamiento de sus tarjetas de crédito en Cuba

Esta medida dará una "mayor calidad de vida a las comunidades cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida", subrayó.

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos llevan tiempo buscando recuperar el correo postal directo entre ambos países y están tomando una postura muy pragmática al respecto.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 los planes para normalizar las relaciones bilaterales.

El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала