- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes de California piden no vincular tiroteo con la religión

© REUTERS / Mike BlakeCuñado del sospechiso Syed Farook, Farhan Khan (centro), y director ejecutivo del CAIR, Hussam Ayloush (izda.), durante una conferencia de prensa en Anaheim (California)
Cuñado del sospechiso Syed Farook, Farhan Khan (centro), y director ejecutivo del CAIR, Hussam Ayloush (izda.), durante una conferencia de prensa en Anaheim (California) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la comunidad musulmana de California ha llamado a no relacionar con el islam el tiroteo que dejó 14 muertos en un centro de atención para discapacitados en la ciudad de San Bernardino.

"Condenamos este acto de violencia, la vida humana no tiene precio. Pedimos no vincular esto con el islam; lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con nuestra religión", dijo en una rueda de prensa Hussam Ayloush, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidense (CAIR, por sus siglas en inglés).

El FBI no descarta que el tiroteo en California haya sido un ataque terrorista - Sputnik Mundo
El FBI no descarta que el tiroteo en California haya sido un ataque terrorista
A su vez, la policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista, según informa la cadena televisiva CNN.

"No ha sido un ataque terrorista; seguimos investigando los motivos de los agresores", dijo el jefe de la Policía de San Bernardino.

Unos 30 rehenes fueron sacados del recinto y según la policía hay 17 heridos.

Además los agentes han confirmado la información de los medios de que uno de los sospechosos responde al nombre de Syed Farook.

Según las pesquisas, Farook salió furioso del centro donde los empleados celebraban una fiesta y volvió al lugar con armas.

Las autoridades identificaron también a su cómplice Tashfeen Malik, una mujer de 27 años.

Los sospechosos fueron muertos a tiros por los agentes en un enfrentamiento que también dejó un oficial herido; su vida no corre peligro, afirma el canal ABC.

Según la cadena de televisión CBS News, los atacantes eran pareja y tenían un niño de 6 meses.

El diario The New York Daily News publicó anteriormente una breve entrevista con una persona que se identificó como el padre de Farook.

El hombre dijo que su hijo era "un musulmán muy religioso", al mismo tiempo, señaló que no sabía nada de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала