En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades del estado Texas, EEUU, planean parar la financiación de las organizaciones que no siguen la orden del gobernador Greg Abbott de no acoger a los refugiados sirios, informa el periódico Huffington Post.

    Anteriormente Abbott declaró que Texas renunció a recibir a refugiados sirios por razones de seguridad. Según el medio, esta medida se debe a los atentados del 13 de noviembre en París que se cobraron la vida de 130 personas.

    El diario indica que el portavoz de Abbott explicó que Texas se negó a acoger a refugiados sirios ya que el presidente de EEUU, Barack Obama, no había demostrado la disposición de mejorar el control de inmigrantes que llegan al país.

    Más de la mitad de los gobernadores en EEUU rechazaron recibir a refugiados sirios después de los atentados en París.

    Sin embargo, Washington declaró que puesto que el programa de la acogida de refugiados se cumple por las autoridades federales, gobernadores están obligados a atenerse al documento.

    Tema: Flujo de refugiados en Europa

    La única posibilidad de revisar el programa es adoptar una ley especial que, según prometió con anterioridad el presidente de EEUU, será vetada.

    Además:

    Más de la mitad de los estados de EEUU se niegan a acoger a refugiados
    La Cámara de Representantes de EEUU aprueba limitar la admisión de refugiados
    Negar refugio a sirios va en contra de los valores de EEUU, dice congresista
    Etiquetas:
    refugiados, Greg Abbott, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik