- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama exhorta a endurecer el acceso a las armas en EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró su llamamiento a revisar las reglas del acceso a las armas en el país tras un tiroteo que se produjo la víspera en el estado de Colorado.

El viernes un hombre perpetró un tiroteo contra policías en el centro de planificación familiar de Colorado Springs, Colorado, causando 3 muertos y 11 heridos.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La falta de control de armas en EEUU es la mayor decepción de Obama
"Si esto nos importa realmente (la reducción de los casos de violencia armada), debemos hacer algo con la facilidad de acceso a armas en las calles para personas que no saben cómo usarlas", según una declaración de Obama, difundida por la Casa Blanca.

El líder estadounidense agregó que el motivo del tirador todavía no se ha establecido, sin embargo destacó que las autoridades no se resignarán a la situación en la que cada vez más estadounidenses tienen miedo de semejantes incidentes.

"Esto no es normal. No permitiremos que se convierta en la norma", aseguró.

"The last thing Americans should have to do, over the holidays or any day, is comfort the families of people killed by…

Posted by The White House on sábado, 28 de noviembre de 2015

Obama ha intentado en varias ocasiones introducir leyes que limiten el acceso a las armas en EEUU, sin embargo no ha logrado recibir el apoyo necesario del Congreso.

Los oponentes de esta idea apelan a la Constitución de EEUU que garantiza el derecho de todo ciudadano a portar armas y asegura que el endurecimiento de las reglas no disminuirá la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала