- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI es una amenaza para todos y debe ser destruido, dice Obama

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama y François Hollande
Barack Obama y François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) representa una amenaza a nivel mundial y debe ser eliminado, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Este bárbaro grupo terrorista (…) y su ideología asesina representa una amenaza para todos nosotros; no hay que tolerarlo, lo debemos aniquilar", dijo al reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.

Obama agregó que Rusia podría tener un "papel más constructivo" si "centra su atención en los bombardeos encaminados a destruir al EI".

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Tropas especiales de EEUU llegarán a Siria "muy pronto"
"Estamos de acuerdo con el presidente Hollande en que los bombardeos rusos contra la oposición moderada (siria) únicamente refuerzan al régimen de (el presidente sirio, Bashar) Asad", señaló el líder de EEUU.

Al mismo tiempo, continuó, teniendo en cuenta las "grandes capacidades militares de Rusia y su influencia sobre el régimen de Asad", la cooperación por parte de Moscú sería "extremadamente útil" para "poner fin a la guerra civil en Siria y centrar toda nuestra atención en la lucha contra el EI".

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала