- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantendrá sanciones contra Rusia pese a la lucha de Moscú contra el EI

© REUTERS / Kevin LamarqueJosh Earnest, secretariode prensa de la Casa Blanca
Josh Earnest, secretariode prensa de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no prevé suavizar las sanciones contra Rusia a cambio de la lucha de Moscú contra el Estado Islámico (EI), declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"No preveo ningún escenario futuro en el que a Rusia le pueda ofrecer la disminución de las sanciones a cambio de su lucha contra el EI", dijo Earnest.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá las sanciones mientras Crimea sea parte de Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

En julio de 2014, la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa, en particular la industria de defensa, petrogasista y altas tecnologías.

Infografía: Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Rusia tomó medidas simétricas y embargó los suministros de alimentos provenientes de aquellos países que le impusieron sanciones.

Por otro lado, a finales de septiembre de este año, Rusia inició a petición de Damasco una operación aérea contra el EI y el Frente Al Nusra en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала