- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedido de Trump de llevar un registro de los musulmanes despierta indignación en EEUU

© REUTERS / Rainier EhrhardtDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se multiplican las críticas al precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, quien sugirió mantener un registro de los ciudadanos musulmanes e incluso obligarlos a portar un carné especial, como forma de combatir el terrorismo islamista.

La también precandidata presidencial Hillary Rodham Clinton, del gobernante Partido Demócrata, replicó en su cuenta de Twitter que "esto es retórica populista y debería ser denunciada por cualquiera que aspire a gobernar este país".

Se trata de "una declaración escandalosa e intolerante", ha dicho asimismo en Twitter el senador y también precandidato demócrata Bernie Sanders, para agregar que "no vamos a destruir al Estado Islámico socavando la Constitución y nuestras libertades religiosas".

Armería en EEUU - Sputnik Mundo
En EEUU hay cada vez más armerías declaradas "zonas libres de musulmanes"
El propio Trump matizó sus declaraciones, hechas a Yahoo News, al señalar en Twitter que "yo no he sugerido un registro, lo hizo un periodista".

Lo "que necesitamos es derrotar el terrorismo islámico y tener vigilancia, incluida una lista de sospechosos, para proteger a EEUU", añadió.

Entretanto, se multiplican las voces de quienes se declaran horrorizados con la dialéctica del candidato republicano.

El humorista estadounidense de ascendencia palestina Dean Obeidallah hizo pública una carta en la que relacionó la idea de un registro basado en las creencias religiosas de la gente con las leyes antisemitas del régimen nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала