Widgets Magazine
14:23 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Policía antidrogas durante una operación especial en Buenos Aires (archivo)

    FFAA tienen vedado combate al narcotráfico, advierte Defensa argentina

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las leyes impiden a los militares involucrarse en la lucha contra el narcotráfico, señaló este viernes a Sputnik Nóvosti el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, poniendo cautela ante la promesa del candidato oficialista Daniel Scioli de blindar las fronteras al contrabando de drogas mediante las Fuerzas Armadas.

    "Hay una imposibilidad legal de avanzar en este sentido", observó Rossi, pues la Ley de Defensa y de Seguridad Interior prohíbe involucrar a las Fuerzas Armadas en estas operaciones.

    Scioli aseguró a comienzos de noviembre en su página de Facebook que blindaría los 2.500 kilómetros de fronteras de este país para frenar el trasiego de drogas, desplegando agentes "de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los Escudos Norte y Noroeste".

    VAYAMOS AL CAMBIO SEGURO Y POSIBLEQuiero comunicarte las nuevas medidas que estamos sumando a las ya anunciadas la…

    Posted by Daniel Scioli on 2 ноября 2015 г.

    Al respecto, Rossi observó que en el operativo Escudo Norte las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas "tienen cada una papeles claramente diferenciados".

    Policíaco toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia
    © AP Photo / Fernando Vergara
    El ministro juzgó razonable la intención del candidato de favorecer ese operativo, pero "sin ningún tipo de violación de las leyes existentes".

    Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV, centroizquierda), se enfrentará el 22 de este mes al opositor Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos (centroderecha) en unos comicios presidenciales en segunda vuelta a los que están convocados 32 millones de electores.

    La lucha al narcotráfico es uno de los ejes de la actual campaña electoral. En los últimos días, la Suprema Corte de Justicia estableció una comisión especial de magistrados para analizar el mejor abordaje judicial de este delito.

    Además:

    Mano dura no es la solución al narcotráfico en Argentina, dice extitular del Sedronar
    Policía argentina detiene a narcotraficantes que impregnaban cocaína en arroz
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik