- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líderes de EEUU y Turquía acuerdan aumentar presión contra el EI

CC0 / US Air Force / Senior Airman Matthew Bruch / Líderes de EEUU y Turquía acuerdan aumentar presión contra el EI
Líderes de EEUU y Turquía acuerdan aumentar presión contra el EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Turquía, Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, han acordado en una conversación telefónica conjunta aumentar la presión contra el Estado Islámico (EI) y debatieron la solución de la crisis en Siria, informó este martes la Casa Blanca.

El líder estadounidense sostuvo además una conversación adicional con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"Los líderes debatieron las situación en Siria y la importancia de fomentar los esfuerzos para reforzar la oposición moderada y la presión contra el EI", declaró Washington.

Soldados de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía dice que lanzará en los próximos días operación contra el EI

La Casa Blanca afirmó además que se discutieron las vías necesarias para lograr una solución política del conflicto que incluya la transición política.

Obama debatió además con su homólogo turco la próxima reunión del G20 en Antalya, a la que tiene previsto asistir, y felicitó a Erdogan con los resultados de las elecciones que tuvieron lugar en su país el pasado 1 de noviembre.

El presidente del país norteamericano instó además que en Turquía finalizasen los ataques terroristas perpetrados por militantes kurdos.

Anteriormente Ankara recibió con satisfacción la noticia de que Washington desistiría de suministrar armas a los kurdos que luchan en Siria contra el EI.
En Turquía habitan varios millones de kurdos, y el Gobierno del país teme que las armas de EEUU puedan caer en manos de combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La coalición internacional liderada por EEUU realiza desde 2014 ataques contra el EI en Siria, sin embargo, durante ese período los terroristas han extendido su dominio en vastos territorios del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала