En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Senado de EEUU aprobó este martes la polémica Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA, por sus siglas en inglés), destinada a aumentar la cooperación en este terreno entre las empresas privadas y el Gobierno.

    La CISA permitirá a las compañías estadounidenses compartir información sobre amenazas cibernéticas con el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias gubernamentales. La información compartida incluirá los datos del usuario, si bien no incluirá la información más privada.

    La ley, que estuvo pendiente de aprobación durante meses, recibió 74 votos a favor y 21 en contra en el Senado.

    La senadora Dianne Feinstein, quien presentó el proyecto de ley en junio de 2014 tras una serie de ciberataques contra grandes corporaciones, afirmó antes de la votación en el Senado: "Hicimos todo lo posible para que este proyecto satisfaga las preocupaciones legítimas sobre privacidad".

    Numerosos críticos han comparado el proyecto de ley con una vigilancia encubierta que pone aún más información personal de los ciudadanos de EEUU en manos del Gobierno.

    El exagente de los servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, criticó a la CISA el martes en su cuenta de Twitter.

    "La CISA da a las empresas inmunidad para violar leyes de privacidad si también entrega tus datos al Gobierno", escribió Snowden.

    El presidente Barack Obama y el Departamento de Seguridad Nacional se encuentran entre los partidarios de esta ley.

    Etiquetas:
    Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA), seguridad cibernética, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook