Widgets Magazine
18:32 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama ordena tomar medidas para levantar las sanciones a Irán

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de EEUU Barack Obama ordenó a iniciar el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Irán según los convenios entre la comunidad internacional y Teherán sobre el acuerdo nuclear iraní, informó la Casa Blanca.

    “Os ordeno tomar todas las medidas necesarias adicionales para asegurar una realización rápida y eficaz de los compromisos de EEUU, formulados en el Plan de Acción Universal Conjunto en consonancia con las leyes de EEUU”, revela el decreto publicado por la Casa Blanca para el secretario de Estado y los ministros del Tesoro, Comercio y Energía.

    Obama explicó que las sanciones se levantarán conforme a los puntos del acuerdo con Irán y, como fue planeado durante la firma del documento, el inicio de su realización está previsto para el 18 de octubre.

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    El Parlamento de Irán aprueba el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1
    Trump y Clinton se pronuncian sobre el acuerdo nuclear con Irán
    Irán y el Grupo 5+1 alcanzan acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Grupo 5+1, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik