23:38 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Demócratas del Senado de EEUU anuncian su proyecto de control de armas

    Demócratas del Senado de EEUU anuncian su proyecto de control de armas

    © Flickr/ Ibro Palic
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    Los demócratas del Senado de EEUU presentaron este jueves su propuesta para el control de armas tras un tiroteo ocurrido hace una semana en una universidad del estado de Oregón (noroeste) que dejó 10 muertos, informan los medios estadounidenses.

    Las medidas principales que los senadores anunciaron en la escalera del Capitolio buscan imponer el control de antecedentes para la venta de armas y luchar contra el mercado ilegal de armamento.

    Los senadores también proponen eliminar resquicios legales que permiten una venta de armas sin la verificación de antecedentes si ese chequeo tarda más de 72 horas. La misma medida fue propuesta esta semana por la precandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, como parte de su plan para luchar contra la "epidemia de la violencia de las armas".

    Entre los 25 senadores que asistieron a la presentación este jueves se encontraba Bernie Sanders, un aspirante para la nominación demócrata para la presidencia de EEUU.

    Los demócratas se hicieron eco de la llamada del presidente de EEUU, Barack Obama, tras el tiroteo masivo en el colegio comunitario en Oregón, en la que instó a los estadounidenses a presionar a los legisladores a tomar medidas para detener la violencia armada en el país.

    ¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU?
    © REUTERS / Brian Snyder
    Obama ha dicho que la introducción de las leyes de armas "de sentido común" sería una prioridad durante el resto de su presidencia.

    El anuncio de los senadores demócratas se produce antes de que el mandatario estadounidense visite Roseburg, Oregón el viernes, donde visitará las familias de las víctimas.

    Sin embargo, se espera que la propuesta fracase en el Senado controlado por los republicanos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), control de armas, Bernie Sanders, Hillary Clinton, Barack Obama, EEUU