- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas del Senado de EEUU anuncian su proyecto de control de armas

© Flickr / Ibro PalicDemócratas del Senado de EEUU anuncian su proyecto de control de armas
Demócratas del Senado de EEUU anuncian su proyecto de control de armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los demócratas del Senado de EEUU presentaron este jueves su propuesta para el control de armas tras un tiroteo ocurrido hace una semana en una universidad del estado de Oregón (noroeste) que dejó 10 muertos, informan los medios estadounidenses.

Las medidas principales que los senadores anunciaron en la escalera del Capitolio buscan imponer el control de antecedentes para la venta de armas y luchar contra el mercado ilegal de armamento.

Homenaje a las víctimas del tiroteo en el estado de Oregon - Sputnik Mundo
Las armas de fuego matan a más estadounidenses que el terrorismo
Los senadores también proponen eliminar resquicios legales que permiten una venta de armas sin la verificación de antecedentes si ese chequeo tarda más de 72 horas. La misma medida fue propuesta esta semana por la precandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, como parte de su plan para luchar contra la "epidemia de la violencia de las armas".

Entre los 25 senadores que asistieron a la presentación este jueves se encontraba Bernie Sanders, un aspirante para la nominación demócrata para la presidencia de EEUU.

Los demócratas se hicieron eco de la llamada del presidente de EEUU, Barack Obama, tras el tiroteo masivo en el colegio comunitario en Oregón, en la que instó a los estadounidenses a presionar a los legisladores a tomar medidas para detener la violencia armada en el país.

¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU? - Sputnik Mundo
¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU?
Obama ha dicho que la introducción de las leyes de armas "de sentido común" sería una prioridad durante el resto de su presidencia.

El anuncio de los senadores demócratas se produce antes de que el mandatario estadounidense visite Roseburg, Oregón el viernes, donde visitará las familias de las víctimas.

Sin embargo, se espera que la propuesta fracase en el Senado controlado por los republicanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала