- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU llama a Rusia no obstaculizar la misión de la coalición en Siria

© REUTERS / Kevin LamarqueJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU considera que Rusia no debe crear obstáculos a la misión de la coalición internacional en Siria que lucha contra el Estado Islámico, dijo este martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (Barack Obama) dejó claro que Rusia no debe crear obstáculos a la coalición internacional de 65 países cuyo objetivo es aniquilar al Estado Islámico", dijo en una rueda de prensa.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad
Explicó que los militares estadounidenses han mantenido con sus homólogos rusos al menos una conversación para evitar posibles conflictos de intereses en Siria.

Earnest volvió a acusar a Rusia de bombardear la oposición al presidente sirio Bashar Asad.

"Muchos bombardeos rusos tienen lugar en zonas donde apenas hay combatientes del EI. Sin embargo, continúan con esta línea a pesar de que nos aseguran que su objetivo es el EI", dijo el portavoz de la Casa Blanca.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Tema: Rusia combatirá al EI

Aviación rusa ataca objetivos militares del EI en Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos atacan 12 objetivos del EI en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas, y no contra la oposición o los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала