- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejecutado en EEUU el salvadoreño Alfredo Rolando Prieto

© Flickr / Penn StateEl mazo de un juez
El mazo de un juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El salvadoreño Alfredo Rolando Prieto, de 49 años, condenado por el asesinato de tres personas, ha sido ejecutado en Fairfax, Virginia, tras pasar los últimos veinticinco años en la cárcel.

Prieto, nacido en el Salvador y que emigró a California con 15 años, agradeció a su familia y amigos por la ayuda recibida durante los largos años de apelaciones y juicios, y después pidió al verdugo que terminara "lo antes posible".

Apenas tres horas antes el acusado había visto desvanecerse su última oportunidad de posponer la ejecución, luego de que a media tarde del jueves el juez federal Henry E. Hudson diera vía libre al uso del polémico sedante pentobarbital en la triada de fármacos usados para acabar con su vida.

Ratificada la ejecución del salvadoreño Alfredo Rolando Prieto - Sputnik Mundo
Ratificada la ejecución del salvadoreño Alfredo Rolando Prieto
El juez explicó que las dudas que pudiera crear el pentobarbital carecían de fundamento, a lo que añadió que "un nuevo retraso causaría daño suplementario debido al abrumador número de personas que Prieto hirió, violó y asesinó".

Prieto había sido condenado a muerte por el asesinato de Warren H. Fulton III y Rachael Raver, ambos de 22 años, en diciembre de 1988, y el asesinato de Yvette Woodruff, de 15 años, en 1990.

Tanto Raver como Woodruff fueron violadas por Prieto antes de morir, al igual que Veronica Tina Jefferson, de 24 años, a la que asesinó en mayo de 1988.

Gracias a diversas pruebas de balística y ADN Prieto fue posteriormente relacionado con el asesinato de otras cinco personas en los estados de California y Virginia, incluidos Manuel Sermeno, Tony Gianuzzy, Stacey Siegrist y Lula y Herbet Farley.

El asesino y violador en serie, que aterrorizó California y Virginia hace un cuarto de siglo, siempre rechazó dar su versión de los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала