- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco posee una buena imagen entre los estadounidenses

© REUTERS / Edgard GarridoPapa Francisco durante su visita a Cuba, el 21 de septiembre, 2015
Papa Francisco durante su visita a Cuba, el 21 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los estadounidenses y casi un 80 por ciento de los católicos estadounidenses tiene una opinión favorable sobre el papa Francisco de cara a su primera visita a EEUU, revela una encuesta de CNN/ORC publicada este martes.

El papa Francisco llega al catedral de La Habana - Sputnik Mundo
No existen amenazas importantes a la visita del papa a EEUU, dice el Vaticano
Un 78 por ciento de los católicos del país señalaron que esperan con entusiasmo la visita del Pontífice a EEUU. Asimismo, un 63 por ciento de los estadounidenses en general indicaron que ven favorablemente al Papa, dice el sondeo.

Entre los no católicos, el 61% reveló que tiene una visión positiva del jefe de la Iglesia Católica.

El viaje del papa le llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Los residentes del noreste son los más emocionados por la visita papal: 59 por ciento dicen que le esperan con entusiasmo.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa Francisco avanza enfrentando tempestades
Tras la polémica encíclica de cambio climático del papa Francisco y su enfoque en los desafíos económicos que enfrentan los pobres, un 78 por ciento de los católicos piensa que el papa está gastando la cantidad adecuada de tiempo en este tipo de cuestiones, que algunos papas en el pasado no tenían en cuenta.

Sólo el 16 por ciento señaló que Francisco está destinando demasiado tiempo a esas cuestiones, mientras que el 5 por ciento indicó que le gustaría verlo pasar más tiempo en esos asuntos.

El Papa llega a EEUU este martes, luego de realizar una estancia en Cuba. Su visita culminará el 27 de septiembre.

Lea más: Publican calendario de la visita del papa Francisco a EEUU

Póster con un retrato de papa Francisco en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
El verdadero desafío del papa Francisco
Está previsto que el Pontífice ofrecerá un discurso ante el Congreso y se reunirá con el presidente de EEUU, Barack Obama en la Casa Blanca en Washington.

Durante su visita a Nueva York, el papa hablará ante la Asamblea General de la ONU, a la que asistirán varios líderes mundiales, incluyendo el presidente de Cuba, Raúl Castro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Además, el papa ofrecerá una misa ecuménica en la llamada Zona Cero de la ciudad para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre hace 14 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала