- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono revisará su plan de acción ante posible conflicto con Rusia

© AFP 2023 / Paul J. Richards Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez desde el fin de la guerra fría en 1991, el Departamento de Defensa de EEUU se propone revisar su plan de acción en caso de un hipotético conflicto armado con Rusia, según revela Foreign Policy.

Soldado de Fuerzas Armadas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no está preparado para una guerra con Rusia, según medios
"Tomando en consideración la actual situación en materia de seguridad, así como las acciones de Rusia, es evidente que se debe incluir en este plan una respuesta en caso de una eventual agresión contra cualquiera de los aliados de la OTAN", cita la revista a un alto cargo del Pentágono.

Según esta fuente, el Departamento de Defensa trabaja en un plan de acción tanto en el marco de la OTAN, como al margen de esta alianza.

En ambos casos se parte de la hipotética invasión rusa a los países bálticos y se barajan numerosas opciones posibles, desde respuestas ante ciberataques hasta actuaciones en caso del uso de armas nucleares.

EEUU debe dar un paso atrás para recuperar la amistad de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU debe dar un paso atrás para recuperar la amistad de Rusia

"Tenemos que estar preparados (…) y tener un plan si Rusia se convierte en enemigo directo; no lo predigo ni lo deseo pero si esto ocurre, tenemos que estar listos", explicó el interlocutor de Foreign Policy.

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, declaró el pasado 20 de agosto que Rusia "se comporta como un antagonista" en muchos aspectos importantes y debido a su gran arsenal nuclear representa una "amenaza significativa" para EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала