En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 69
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, postuló como secretario del Ejército a Eric Fanning, quien se convertiría en el primer homosexual en ocupar este cargo, informa este viernes el diario The Washington Post.

    "Eric trae a esta nueva función muchos años de experiencia probada y un liderazgo excepcional", declaró Obama, citado por el rotativo.

    El presidente agregó que espera con interés "trabajar con Eric para mantener a nuestro Ejército como el mejor del mundo".

    La designación de Fanning debe ser aprobada por el Senado.

    Fanning tiene una trayectoria de más de 25 años como especialista en asuntos de defensa y seguridad nacional en el Congreso y el Pentágono.

    Ocupa el cargo de subsecretario del Ejército desde junio de este año y actualmente es uno de los asesores más cercanos del secretario de Defensa, Ashton Carter.

    Anteriormente se desempeñó como subsecretario de la Fuerza Aérea, subsecretario adjunto y subdirector de gestión de la Marina.

    El actual secretario del Ejército, John McHugh, anunció en junio que renunciaría el 1 de noviembre.

    La nominación de Fanning es la última de una serie de medidas adoptadas por la administración de Obama para promover el estatus de los homosexuales en el Gobierno federal.

    Obama ha revisado las políticas internas para proporcionar beneficios a las parejas del mismo sexo y nombró a homosexuales para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo y en la justicia federal.

    Además, al derogar en 2010 la política de "Do not Ask, Do not Tell" ("No preguntes, no digas"), Obama puso fin a una prohibición de 18 años para que los gays sirvieran abiertamente en el Ejército.

    Además:

    Obama expresa públicamente por primera vez su apoyo al matrimonio homosexual
    El Tribunal Supremo de EEUU avala el matrimonio homosexual
    Obama apoya a un jugador de baloncesto que reconoce ser gay
    Etiquetas:
    homosexualidad, Eric Fanning, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook