Widgets Magazine
15:14 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump

    Donald Trump acapara segundo debate del Partido Republicano

    © REUTERS / Brian C. Frank
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 21
    Síguenos en

    El precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, fue quien más minutos habló durante el segundo debate del Partido Republicano, celebrado el miércoles en Simi Valley, California, según una medición dada a conocer este jueves por la cadena estadounidense CNN, encargada de transmitir el evento.

    "Trump habló por cerca de 20 minutos la noche del miércoles, contestando las preguntas dirigidas hacia él y respondiendo a los ataques de los otros candidatos", señala CNN.

    Sin embargo, Trump tuvo nueva competencia por parte del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, quienes lograron captar la atención de las cámaras durante casi la misma cantidad de tiempo. 

    Bush y Fiorina, que lanzaron los ataques más fuertes hacia Trump durante el debate, hablaron 15 y 13 minutos respectivamente.

    Les siguieron el neurocirujano Ben Carson, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con unos 12 minutos cada uno.

    Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien fue el que menos habló de los once precandidatos republicanos – unos ocho minutos –, "luchó para encontrar la manera de participar en la conversación", dice CNN.

    Donald Trump
    © REUTERS / Brian Snyder

    En cuanto a las propuestas, Trump volvió a insistir en la construcción de un muro en la frontera con México, y reafirmó su intención de deportar a unos 11 millones de inmigrantes ilegales de EEUU, sin explicar cuál sería su coste. 

    El principal rival de Trump dentro del opositor Partido Republicano, Jeb Bush, declaró considerarse insultado por los reiterados comentarios de Trump respecto a su esposa, nacida mexicana.

    Delante de millones de espectadores, el exgobernador de Florida exigió al magnate que pidiera perdón a su esposa.

    Trump, sin embargo, declaró que no tenía nada de que disculparse, ya que "no había dicho nada malo."

    El debate se celebró en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

    Participaron los precandidatos Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ted Cruz, Mike Huckabee, Ben Carson, Marco Rubio, Rand Paul, John Kasich, Chris Christie y Carly Fiorina.

    Las elecciones primarias para elegir al candidato republicano comenzarán en febrero de 2016 y se extenderán al menos hasta el mes de junio de ese año, en función de los diferentes Estados, en los que se vota en distintas fechas.

    El 8 de noviembre de 2016 se celebrarán las elecciones nacionales.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Donald Trump insiste en que expulsará a 11 millones de inmigrantes ilegales
    Trump pierde por primera vez liderazgo en la interna republicana en Iowa, según encuesta
    Etiquetas:
    debates electorales, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Partido Republicano de EEUU, Carly Fiorina, Jeb Bush, Donald Trump, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik