- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington elude hablar de las violaciones del Tratado INF

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington evita discutir con Moscú las violaciones que comete al Tratado INF sobre misiles balísticos de corto y medio alcance debido a la ausencia de argumentos para justificarse declaró este viernes el enviado especial de la Cancillería rusa, Grigori Berdénnikov.

EEUU "se muestra renuente a discutir (estas violaciones)" al no tener "por lo visto argumentos serios para justificarlas", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Colocación de misiles de EEUU cerca de Rusia destruiría tratado INF
Según el diplomático, quien también representa a Rusia en la Junta de Gobernadores del OIEA, Washington opta por técnicas de la llamada "diplomacia de megafonía" en el asunto del Tratado INF.

"Al parecer, esto les libra de la necesidad de concretar sus acusaciones contra Rusia y reforzarlas con la mínima base probatoria y, lo que es más importante, permite no contestar a nuestros comentarios sobre sus acciones que van en contra del Tratado", apuntó.

Al mismo tiempo, Moscú no ve motivos para renunciar al Tratado START III con EEUU y tiene la intención de seguir cumpliéndolo, subrayó.

"Cumplimos el nuevo Tratado START y tenemos la intención de seguir haciéndolo, partimos de que EEUU tiene la misma intención", sostuvo.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con tomar medidas si Rusia continúa violando el tratado INF
Rusia y EEUU firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en Praga en sustitución de dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

El nuevo tratado, que entró en vigor en febrero de 2011, obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas desplegadas y sin desplegar.

En virtud del START III, que tiene una vigencia de 10 años, las partes intercambian cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала