- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los estadounidenses, a favor de un muro en la frontera con México

© AFP 2023 / Yuri CortezInmigrantes ilegales en la frontera entre México y EEUU
Inmigrantes ilegales en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses están a favor de la construcción de un muro en la frontera entre su país y México, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada este jueves.

La propuesta fue lanzada este junio por el precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, como parte de su plan de inmigración, quien además precisó que México debería pagar por el levantamiento de este muro en la frontera entre los dos países.

"La opinión pública está dividida sobre el asunto particular de la construcción de un muro en la frontera con México: un 48 por ciento está a favor, mientras que un 43 por ciento se opone", dice el sondeo de la Universidad de Monmouth.

Migrantes en México - Sputnik Mundo
América Latina
México, un tapón de la migración latinoamericana hacia EEUU
Entre los entrevistados, hay muchos más republicanos que demócratas o votantes independientes que apoyan la construcción de un muro en la frontera con México.

Si un 73 por ciento de los republicanos están a favor, solo un 47 por ciento de los votantes independientes y un 31 por ciento de los demócratas se muestra a favor de la propuesta.

Asimismo, la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con la idea de que los inmigrantes ilegales sean más propensos a la delincuencia que otras personas que viven en EEUU.

El precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, y su rival, el exgobernador de Florida, Jeb Bush - Sputnik Mundo
Trump ataca a Bush mientras este llega a la frontera con México
"Alrededor de 6 de cada 10 (59 por ciento) dicen que los inmigrantes indocumentados son tan propensos como otros estadounidenses a cometer crímenes violentos como violación o asesinato, un 17 por ciento dice que son más propensos y un 20 por ciento dice que son menos propensos", dice la encuesta.

Además, un 57 por ciento de los encuestados respondió que los inmigrantes ilegales son tan propensos como otros estadounidenses a cometer crímenes no violentos, como robos, mientras que un 22 por ciento dijo que son más propensos y un 17 por ciento opinaron que son menos propensos.

La encuesta de la Universidad de Monmouth fue llevada a cabo telefónicamente entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre entre 1.009 adultos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала