- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump y Ted Cruz arremeten contra el acuerdo entre EEUU e Irán

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump y Ted Cruz, candidatos a las primarias republicanas
Donald Trump y Ted Cruz, candidatos a las primarias republicanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump y Ted Cruz, candidatos a las primarias republicanas, han unido fuerzas en un mitin celebrado contra el acuerdo alcanzado por la EEUU e Irán, y han aprovechado la ocasión para descalificar el liderazgo de la Casa Blanca, mostraron medios locales.

Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
Donald Trump amenaza con un "infierno" a Irán
"Estamos dirigidos por gente muy, muy estúpida", ha dicho Trump desde las escalinatas del Capitolio, mientras la gente portaba banderas de EEUU y pancartas en las que acusaba al presidente Obama de traidor a la patria.

Tema: Acuerdo sobre Irán

"Si gano la presidencia", dice Trump, "os garantizo que esos prisioneros estarán en casa incluso antes de que llegue a la Casa Blanca".

El multimillonario añadió que Obama "llama líder supremo al presidente de Irán, el mismo hombre que hace apenas una hora ha dicho que Israel no existirá en 25 años".

Convencido de que Irán ha engañado a los EEUU, Trump repitió que "Nos hacen quedar como tontos, se quedan nuestro dinero, y no quieren que Israel sobreviva, y mientras tanto un montón de países, como Rusia, que han vendido, entre otras cosas misiles a Irán, harán negocio con ellos".

Hillary Clinton, precandidata en la carrera presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
Trump y Clinton se pronuncian sobre el acuerdo nuclear con Irán

Por su parte Cruz, que había organizado el mitin e invitó a Trump para multiplicar su efecto, se preguntó cómo "podrán los senadores demócratas mirar a los ojos las madres de los soldados americanos que murieron en Irak abatidos por el armamento iraní".

"Si el acuerdo sale adelante sabemos que morirá gente, morirán americanos, israelís y europeos", dijo, Cruz, convencido de que "No puedes limpiarte las manos de la sangre que vendrá".

Cruz también que aseveró que Obama no ha presentado el acuerdo completo al Congreso y, por tanto, siguiendo la estrategia republicana para evitar una votación que consideran perdida, "es ilegal que el presidente levante las sanciones".

Al acto de los candidatos republicanos, que contaba con la colaboración de los Patriotas del Tea Party y la Organización Sionista de América, estaban invitados oradores como el periodista de ultraderecha Glenn Beck y la excandidata a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала