00:12 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, precandidata en la carrera presidencial de EEUU

    Trump y Clinton se pronuncian sobre el acuerdo nuclear con Irán

    © REUTERS / Gary Cameron
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los dos principales precandidatos en la carrera presidencial de EEUU, Hillary Clinton y Donald Trump, ofrecen este miércoles sus comentarios sobre el acuerdo nuclear con Irán en actos de campaña separados.

    Trump hablará en un mitin en el Capitolio junto a su rival en las primarias del Partido Republicano, el senador Ted Cruz.

    Tanto Trump como Cruz han expresado reiteradamente su postura en contra del acuerdo nuclear con Irán.

    Si Trump declaró que renegociaría el acuerdo, Cruz indicó que en su primer día en el cargo del presidente de EEUU lo rompería directamente.

    "Nos vemos en DC mañana a las 13:00 en el Capitolio para protestar contra el horriblemente negociado tratado con Irán. ¡Muy triste!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el martes.

    Unas horas antes de la comparecencia de Trump y Cruz en el Capitolio, la precandidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, se mostró favorable al acuerdo durante una transmisión en vivo organizada por el Instituto Brookings en Washington.

    Clinton ha manifestado su apoyo al acuerdo de Irán, pero también hizo hincapié en la dura postura que tomó hacia la República islámica como una senadora de EEUU cuando el Congreso comenzó a aplicar sanciones económicas contra Teherán.

    En una entrevista con MSNBC el viernes, Clinton declaró que apoya el acuerdo de Irán como la mejor alternativa para "poner una tapa" sobre el programa nuclear de Irán.

    A la vez, ha indicado que no dudaría en utilizar la fuerza militar contra Irán si este país no cumple con las condiciones del acuerdo nuclear recientemente alcanzado con el grupo G5+1.
    "No voy a dudar en tomar una acción militar si Irán intenta obtener un arma nuclear", señalo la exsecretaria de Estado de EEUU en un discurso en la Universidad de Brooking en Washington.
    Clinton precisó que recurriría a la fuerza militar "en el futuro si es necesario, tras agotar las alternativas pacíficas".
    La precandidata demócrata también afirmó que si es elegida presidenta en 2016 tomará medidas para proteger a EEUU y sus aliados de amenazas a su seguridad nacional; en particular, enfatizó su apoyo a Israel.
    "Yo siempre apoyaré el derecho de Israel a defenderse, como siempre he hecho", dijo Clinton durante su discurso.

    Los dos actos de campaña tienen lugar mientras el Senado de EEUU comienza su debate sobre la aprobación del acuerdo nuclear de Irán.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump: Acuerdo nuclear hará "rico" y "poderoso" a Irán
    Candidatos repúblicanos de EEUU se oponen al acuerdo nuclear con Irán
    Los expertos auguran una lucha enconada entre Biden y Hillary Clinton
    Donald Trump cree que es el único capaz de ganar a Hillary Clinton
    Donald Trump atacó a Hillary Clinton durante el debate republicano
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, campaña electoral, Donald Trump, Ted Cruz, Hillary Clinton, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik