- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarah Palin: Los inmigrantes en EEUU deberían hablar "americano"

© REUTERS / Joshua RobertsSarah Palin (archivo)
Sarah Palin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sarah Palin respaldó unas polémicas declaraciones de Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, quien anteriormente había criticado a su contrincante Jeb Bush por haber utilizado el español durante una entrevista en televisión.

"Es una ventaja para Jeb Bush que sea capaz de hablar con fluidez español, porque tenemos una gran población de origen hispano, que es magnífica y que nos está ayudando a construir América (…) pero por otra parte, creo que debemos enviar el mensaje: ¿quieres vivir en América? Mejor que sea de manera legal o éste no es tu sitio; B, si estás aquí, hablemos americano, quiero decir, hablemos inglés", dijo Palin el pasado domingo en la CNN.

La exgobernadora de Alaska señaló que el inglés es "un aspecto unificador de la nación y el idioma que todos entienden" y reveló que había estudiado francés y español en el instituto.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Los medios hispanohablantes de EEUU, en pie de guerra contra Donald Trump
Palin, que sigue siendo popular entre los republicanos, expresó también su interés en ocupar la cartera de Energía si Trump resulta elegido presidente.

"Pienso mucho en el Departamento de Energía, porque la energía es la niña de mis ojos, el petróleo, el gas y los minerales, todas esas cosas que Dios ha dejado en esta parte del mundo para que la humanidad haga uso de ellas en vez de recurrir a naciones extranjeras hostiles de las que importar esos recursos", comentó Palin al agregar que si fuera secretaría de Energía, cambiaría esa política.

Sarah Palin fue gobernadora de Alaska (2006-2009) y candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала