En directo
    Sarah Palin (archivo)

    Sarah Palin: Los inmigrantes en EEUU deberían hablar "americano"

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    Sarah Palin respaldó unas polémicas declaraciones de Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, quien anteriormente había criticado a su contrincante Jeb Bush por haber utilizado el español durante una entrevista en televisión.

    "Es una ventaja para Jeb Bush que sea capaz de hablar con fluidez español, porque tenemos una gran población de origen hispano, que es magnífica y que nos está ayudando a construir América (…) pero por otra parte, creo que debemos enviar el mensaje: ¿quieres vivir en América? Mejor que sea de manera legal o éste no es tu sitio; B, si estás aquí, hablemos americano, quiero decir, hablemos inglés", dijo Palin el pasado domingo en la CNN.

    La exgobernadora de Alaska señaló que el inglés es "un aspecto unificador de la nación y el idioma que todos entienden" y reveló que había estudiado francés y español en el instituto.

    Palin, que sigue siendo popular entre los republicanos, expresó también su interés en ocupar la cartera de Energía si Trump resulta elegido presidente.

    "Pienso mucho en el Departamento de Energía, porque la energía es la niña de mis ojos, el petróleo, el gas y los minerales, todas esas cosas que Dios ha dejado en esta parte del mundo para que la humanidad haga uso de ellas en vez de recurrir a naciones extranjeras hostiles de las que importar esos recursos", comentó Palin al agregar que si fuera secretaría de Energía, cambiaría esa política.

    Sarah Palin fue gobernadora de Alaska (2006-2009) y candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump trata de calmar a la comunidad latina de EEUU
    Presidente de Colombia, preocupado por discriminación de Trump a inmigrantes
    Donald Trump, el bufón útil del Sistema Norteamericano
    Trump expulsa al periodista mexicano Ramos de una rueda de prensa
    Etiquetas:
    inmigrantes, Sarah Palin, Donald Trump, Jeb Bush, EEUU