- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estudia cómo ayudar a la UE con la crisis migratoria

© REUTERS / Borja SuarezInmigrantes ilegales en España
Inmigrantes ilegales en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU estudia la posibilidad de ayudar a la Unión Europea que afronta una crisis migratoria, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Es un problema colosal, muy serio para todos nosotros", dijo Kerry a la cadena de televisión CNN, agregando que el Departamento de Estado de EEUU "estudia diversas variantes para prestar apoyo a la UE". 

Refugiados sirios en la isla griega de Kos - Sputnik Mundo
EEUU echa abajo Europa valiéndose de refugiados, alerta periodista

A su juicio, la solución del problema sirio es el elemento clave en esta situación y exige la participación de Rusia y de Arabia Saudí.

"Debemos estar juntos", declaró Kerry recordado que recientemente se celebró un encuentro a tres bandas.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

La Comisión Europea propuso en mayo pasado distribuir entre 23 países de la UE a los 40.000 refugiados procedentes de Siria y Eritrea que llegaron a Italia y Grecia, también estimó que en los próximos dos años habría que acoger a otros 20.000 inmigrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала