En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU endurece las sanciones contra Rusia y otros países

    © Foto: US Navy / Scott B. Boyle
    América del Norte
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (703)
    0 2020121

    El Departamento de Estado y el Departamento de Comercio de Estados Unidos han añadido a más empresas rusas a su lista negra para asegurar la eficacia del régimen de sanciones contra Moscú en relación a la crisis de Ucrania.

    Los dos documentos que informan sobre esto serán publicados oficialmente durante el miércoles, pero una versión preliminar ya está disponible en el sitio web del Archivo Federal de EEUU.

    La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU agregó 29 empresas nuevas a su lista de entidades sancionadas ya que éstas "actúan en contra de los intereses de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos".

    Esta medida pretende endurecer las sanciones contra las empresas rusas ya castigadas, entre las que se encuentran la petrolera estatal Rosneft ya que añade a empresas subsidiarias.

    El Departamento de Estado, por su parte, sancionó a más de una decena de empresas de Rusia, China, Sudán, Turquía y los Emiratos Arabes Unidos por la supuesta ayuda brindada a Irán, Siria y Corea del Norte para la obtención de materiales necesarios para la construcción de armas de destrucción masiva, misiles balísticos y de crucero.

    En la lista se encuentran cinco entidades rusas y sus filiales, entre ellas la principal exportadora de armamento Rosoboronexport.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (703)

    Además:

    EEUU aplica sanciones a un yacimiento de Gazprom cerca de Sajalín
    EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik