- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apuesta por los rompehielos en la lucha por el Ártico, cree un experto

© Foto : US Coast Guard / Kevin NeffRompehielo estadounidense Polar Star
Rompehielo estadounidense Polar Star - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU se propone utilizar su flota de rompehielos como un argumento en las futuras reclamaciones de las zonas árticas ricas en hidrocarburos, ha opinado el editor de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko, en una entrevista a RIA Novosti.

Océano Glacial Ártico - Sputnik Mundo
EEUU obstaculizará los planes rusos de ampliar fronteras en el Ártico, dice experto
Con anterioridad la Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama, quien actualmente se encuentra en Alaska, anunciaría este martes los planes para aumentar la flota de rompehielos del país hacia el 2020 para intensificar la conquista del Ártico.

"Una flota poderosa de rompehielos es un elemento de fuerza que corrobora las pretensiones económicas en uno u otro sector del Océano Glacial Ártico, cuyo estatus aún no está definido. Para EEUU es un método de garantizarse el acceso al Ártico para extraer hidrocarburos y materializar sus aspiraciones económicas, políticas y militares", señaló Korotchenko.

La lucha por el Ártico, sostuvo, apenas empieza y su reparto es inevitable, sin embargo, todo dependerá de la capacidad que tengan los participantes de este proceso.

Rusia advierte contra los intentos de politizar la cooperación en el Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte contra los intentos de politizar la cooperación en el Ártico

De hecho, señaló, Rusia se encuentra a la vanguardia, pero EEUU no piensa quedarse rezagado y ha comenzado ya a desarrollar sus propios rompehielos.

Varios congresistas y los medios de comunicación de EEUU han alertado que el país norteamericano cede el liderazgo en el Ártico a Rusia que posee decenas de rompehielos, frente a dos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала