En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 0 0
    Síguenos en

    El neurocirujano y el precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Ben Carson, está empatado con el magnate Donald Trump en las preferencias de potenciales votantes en el estado de Iowa, de acuerdo con una nueva encuesta publicada este lunes.

    Tanto Trump como Carson cuentan con 23 por ciento de apoyo de encuestados que votarían en las primarias republicanas en Iowa, situado en el medio oeste del país, revela el sondeo de la Universidad Monmouth.

    Es la primera vez que el multimillonario no se ubica en solitario a la cabeza de una encuesta en Iowa sobre precandidatos republicanos.

    Los resultados del sondeo son significativos ya que la votación primaria en Iowa tradicionalmente es el primer acto importante de las elecciones presidenciales en EEUU. El resultado de estos comicios estaduales es visto como un indicador temprano de quién podría ganar la postulación de su partido político.

    El apoyo a Carson se incrementó en 15 puntos en la encuesta de la Universidad Monmouth de forma inesperada en comparación con los resultados del mismo sondeo llevado a cabo a mediados de julio.

    Igual que Trump, Carson está a favor de un plan migratorio estricto. Recientemente el neurocirujano declaró que implementaría el uso de drones armados en la frontera con México.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump podría renunciar a presentarse como independiente
    Los medios hispanohablantes de EEUU, en pie de guerra contra Donald Trump
    Llamado de Trump a anular nacionalidad por nacimiento es contagioso para los republicanos
    Trump podría hacer perder el voto latino al Partido Republicano
    Etiquetas:
    Partido Republicano de EEUU, Ben Carson, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook