En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El asesino de dos periodistas en el estado de Virginia, EEUU, Vester Lee Flanigan, envió un memorándum de 23 páginas a la cadena ABC, apenas dos horas después de cometer su crimen, en el que fija como detonante la matanza de la iglesia Emanuel, el pasado 17 de junio, en Carolina del Sur, donde perdieron la vida nueve personas.

    Entre las páginas del comunicado, que ABC puso inmediatamente en manos de la policía, Flanigan exclama, "¿Por qué lo hice? Compré una pistola el 19 de junio de 2015, y el tiroteo de la iglesia en Charleston fue el 17… lo que acabó con mi paciencia fue ese tiroteo, y mis balas sagradas llevaban grabadas las iniciales de las víctimas".

    Tema: Tiroteo en Charleston

    Flanigan, que trabajó y fue despedido hace dos años de la emisora WDBJ7, la misma que empleaba a sus víctimas, llamó durante semanas a los estudios de la ABC para informar de que tenía una historia, y este miércoles, dos horas después de acabar con la vida de los periodistas Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, llamó de nuevo para confesar su crimen.

    En las 27 páginas de lo que él mismo definía como una "Nota de suicidio para amigos y familiares" Flanigan asegura que era "negro" y "homosexual", y que había sido objeto de "discriminación" y "acoso laboral" en el trabajo.

    Más adelante confiesa su admiración por los perpetradores de la masacre de Columbine, Eric Harris y Dylan Keblold, que en 1999, en el instituto del mismo nombre, mataron a 13 personas, entre ellas 12 estudiantes, e hirieron a otras 21.

    Flanigan reservaba su mayor empatía para el estudiante surcoreano Seung Hui Cho, "mi chico", dice, y que "mató a casi el doble de gente que Harris y Klebold", concretamente a 32, e hirió a otras 17, en la masacre en la Universidad Técnica de Virginia en 2007, antes de suicidarse.

    Además:

    "Guerra racial", móvil del asesino de Charleston
    ¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU?
    Roof, acusado de asesinato racial, podría ser condenado a pena de muerte
    Etiquetas:
    WDBJ7, Vester Lee Flanigan, Adam Ward, Alison Parker, Virginia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook