02:05 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    América del Norte

    Asesinan a dos periodistas en EEUU mientras hacían una entrevista en vivo

    América del Norte
    URL corto
    0 211

    Una reportera y un camarógrafo fueron asesinados a tiros este miércoles en Estados Unidos mientras realizaban una entrevista en vivo para el canal local WDBJ7, filial de la cadena CBS en el estado de Virginia (este).

    "Hemos escuchado los disparos y después nada más", dijo en un comunicado el director de la cadena, Jeff Marks, mientras las espeluznantes imágenes del ataque se repetían una y otra vez en todos los informativos del país.

    Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, se encontraban a las 6:45 de la mañana (hora local) realizando una entrevista en vivo a Vicki Gardiner, directora de la Cámara de Comercio Regional del Smith Mountain Lake en la plaza Brigdewater, en Moneta, cuando un hombre armado se acercó y les disparó sin mediar palabra.

    Los dos periodistas murieron en el lugar, mientras que Gardiner, quien también recibió varios impactos de bala, fue trasladada a un hospital local para ser operada.

    La policía informó que el asesino ha muerto en el hospital donde fue ingresado en estado crítico.

    El agresor, identificado como Vester Lee Flanigan, exempleado de WDBJ7, también como Bryce Williams, había sido encontrado por los agentes en el interior de su coche, estacionado en la autopista I-66, con una herida de bala autoinflingida. Según los investigadores había intentado suicidarse.

    Ambas víctimas también eran empleados de este canal.

    Mientras la policía buscaba al asesino, Flanigan colgó en su cuenta personal de Facebook un vídeo, grabado por él mismo, en el que se aprecia cómo se acerca a los reporteros, pistola en mano, y abre fuego.

    Poco después la WDBJ7 habría recibido un fax de 23 páginas, supuestamente enviado por Flanigan, y que han puesto en manos de los investigadores.

    El director de la cadena, Jeff Marks, ha dicho en un comunicado que Flanigan fue "despedido hace dos años" y que, según sus informaciones, vivía en la zona donde cometió el crimen.

    En opinión de Marks es muy dudoso que Williams coincidiera con sus víctimas durante el tiempo que trabajó para la WDBJ7, así como no exagera al afirmar que estas eran "dos de las personas más amables y dulces que estaban" del canal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asesinado periodista brasileño mientras presentaba un programa
    Etiquetas:
    WDBJ7, periodistas, Adam Ward, Alison Parker, Virginia, EEUU