- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump califica de "torpe" explicación de Jeb Bush sobre 'bebés ancla'

© AP Photo / Mary SchwalmDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump se burló este martes de su principal rival en las primarias del opositor Partido Republicano, Jeb Bush, por haber causado aun más polémica al explicar que con el término peyorativo 'bebés ancla' se refería principalmente a los asiáticos.

"En medio de su torpe intento de escapar de su dilema de los 'bebés ancla', donde prometió que no iba a utilizar el término y ahora lo usa, ha culpado a los asiáticos", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

"Los asiáticos están muy ofendidos porque Jeb dijo que 'bebés ancla' se aplica a ellos, como una manera de ser más políticamente correcto ante los hispanos. ¡Un desastre!", agregó Trump.

Durante un acto de campaña el lunes en McAllen, en el estado de Texas (sur), Bush fue consultado sobre si haber usado el término 'bebés ancla' la semana pasada para referirse a los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en territorio estadounidense podría hacerle perder el apoyo de los hispanos.

El precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, y su rival, el exgobernador de Florida, Jeb Bush - Sputnik Mundo
Trump ataca a Bush mientras este llega a la frontera con México
El exgobernador de Florida explicó que él se refería al "caso específico de fraudes cometidos de manera organizada" para obtener la nacionalidad estadounidense, y agregó que este asunto "francamente está más relacionado con gente de Asia que llega a nuestro país y tiene hijos, en ese esfuerzo organizado, aprovechándose del concepto noble que es la ciudadanía por nacimiento".

Además, Bush, cuya esposa es de origen mexicana, defendió su uso del término, asegurando que es "ridículo" que los demócratas sugieran que él lo utilizó en el sentido peyorativo, ya que él mismo "está sumergido en la experiencia inmigrante".

Sin embargo, las declaraciones de Bush ya han sido blanco de los ataques del equipo de su principal rival en el gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

"No importa si se refería a los latinos, asiáticos u otros inmigrantes, está simplemente mal", escribió en su cuenta de Twitter Mini Timmaraju, la directora del grupo de alcance de las mujeres de la campaña de Clinton.

Hillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Clinton critica a Trump y a Bush por ofender a los hijos de inmigrantes
El término 'bebés ancla' se usa para referirse a los hijos de inmigrantes indocumentados que al nacer en territorio estadounidense tienen derecho automático a la ciudadanía.

La expresión está marcada como "ofensiva" en el American Heritage Dictionary y es considerada peyorativa por los organismos defensores de los migrantes.

La semana pasada, tanto Bush como Trump usaron la expresión al hablar sobre política migratoria.

No obstante, mientras el multimillonario cuestiona que los hijos de indocumentados tengan derecho a la ciudadanía estadounidense, Bush, con una postura más moderada en asuntos migratorios, apoya Enmienda 14, que establece el derecho a la nacionalidad para toda persona que nazca en el territorio estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала